III Feria del Queso Artesano

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, junto los organizadores de la feria, Juan Gabriel Santiago y Francisco Díaz, han presentado el cartel de la III Feria del Queso Artesano que se celebrará cartelqueso18el primer fin de semana de diciembre en la Plaza Grande, como en años anteriores.
Monreal señaló que la fecha de esta feria está elegida por los propios queseros por las condiciones favorables del invierno. Además explicó que es un evento gastronómico muy esperado tanto por la ciudadanía como por los expositores, hecho que se refleja en la lista de espera de profesionales que quieren ser partícipes de las nuevas ediciones de esta feria única en el sur de Extremadura.
Francisco Díaz, promotor y organizador, ha querido destacar que el torneo de ajedrez, conocido como Chess and Cheese, se jugará a Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de 10 minutos. Para participar, los jugadores deben realizar la inscripción antes del comienzo de la primera ronda, que consistirá en una cuota de 4 euros, con la que se podrá disfrutar de cinco tapas de queso.
Por otro lado Juan Gabriel Santiago, organizador y quesero, ha explicado que esta feria está creciendo edición tras edición y esto se ve en el aumento de queserías, llegando este año a los 16 participantes tanto de Extremadura como de Cantabria, el País Vasco, Aragón y Castilla y León.
Este año habrá multitud de premios entre los que destacan el primer premio SIBERIO valorado en 150 euros, el segundo premio de Bodegas Zoido de 75 euros y el tercer premio patrocinado por Cruzcampo consistente en 50 euros.
La feria comenzará su programación el sábado 1 de diciembre a las 10:30 horas con el torneo Chess and Cheese, la inauguración a las 11:00 por parte del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, una Cata-Concurso a las 12:00 horas, y la entrega de premios del Torneo de Ajedrez a las 14:00 horas. Continuará el domingo día 2 a las 12:30 horas con un taller de quesería, a las 16:00 horas la entrega de diploma a los dos mejores quesos de la cata y a las 19:00 horas la clausura de la feria.

 

Díptico