Noviembre en Rama

ramaLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zafra en colaboración con doce restaurantes de la localidad, presentan un nuevo proyecto, denominado NOVIEMBRE EN RAMA.

Dicho proyecto, único en Extremadura, nos ofrece una nueva manera de disfrutar de nuestra rica gastronomía, a través de los vinos en rama.

La expresión en rama, se utilizan para los vinos cuando han terminado sus fermentaciones y aún no han sido clarificados ni filtrados, bien naturalmente o de cualquier otra forma.

En una expresión muy utilizada en Jerez, la Mancha y que en Zafra vamos a empezar a utilizar. En la botella solamente aparece esta expresión en los finos y manzanillas embotellados de esta forma.

Noviembre en rama ofrecerá durante un mes aproximadamente, la oferta siguiente: Una frasca de medio litro, con vinos en rama y media ración de distintas especialidades de platos que irán cambiándose a medida que vayan pasando las semanas.

Los vinos en rama duran en torno a un mes y éste será el tiempo que dure esta propuesta gastronómica de otoño.

En el nuevo proyecto turístico-gastronómico, van a colaborar bodegas de la comarca, que afortunadamente, cada día están más implicadas en este desarrollo del Enoturismo y doce establecimientos de Zafra que son:

- Plaza Grande

- Huerta Honda

- Small Center

- Canela en rama

- La Cabaña

- Agatxao Gastrobar

- Rogelio

- Salón Romero

- Los Cazadores

- Don Quijote

- Ramírez

- Gabi

Esperamos y deseamos que sea una nueva y suculenta manera de conocer la rica gastronomía de Zafra y que se englobe dentro de la Oferta Enoturística de Extemadura.